clinica para cirugía blefaroplastia en sevilla

Blefaroplastia en Sevilla

Adiós al aspecto cansado y envejecido de la mirada

En Clínica Velázquez, te ofrecemos la blefaroplastia o cirugía de párpados de la mano del Dr. Joaquín Velázquez, referente en cirugía plástica en Sevilla. La blefaroplastia es una cirugía estética que corrige el exceso de piel y grasa en los párpados superiores e inferiores. Esta operación de párpados no solo mejora la apariencia de tus ojos, sino que también puede aumentar tu campo visual si el exceso de piel en los párpados superiores lo estaba obstruyendo.

Operación de párpados en Sevilla

¿Cómo es la cirugía de blefaroplastia?

La blefaroplastia disminuirá tu cansancio visual y palpebral, aumentando así tu comodidad en el día a día. Gracias a este tratamiento podrás lucir un rostro más joven y una piel más tersa.

La cirugía de blefaroplastia en Sevilla se realiza generalmente con anestesia local y sedación. La cirugía dura entre 30 minutos y 90 minutos, dependiendo de si se tratan los párpados superiores, inferiores o ambos.

El postoperatorio de la blefaroplastia es relativamente cómodo. La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales después de 7-14 días, siguiendo las indicaciones de nuestro cirujano plástico.

Los resultados definitivos se aprecian a partir del mes de someterse a la cirugía de párpados. No esperes más para rejuvenecer tu mirada, contacta hoy mismo y obtén una cita informativa sin compromiso.

Antes y Después Blefaroplastia

Estarás en las mejores manos

El Dr. Joaquín Velázquez se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla. Realizó su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR en el Hospital Virgen Macarena y desarrolló estudios de Máster y Doctorado Internacional en Chang Gung Memorial Hospital.

Actualmente, tras 10 años de experiencia, ejerce su profesión en la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y en los Hospitales y Clínicas más prestigiosos de Sevilla.

¿Cómo es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que busca rejuvenecer la mirada eliminando el exceso de piel y grasa en los párpados. Esta intervención se realiza bajo sedación o anestesia general, según la recomendación del anestesista y tus preferencias personales.

Durante la cirugía, experimentarás un sueño tranquilo y confortable.
Las incisiones se realizan estratégicamente para minimizar las cicatrices visibles.

En el párpado superior, se ocultan en el pliegue natural, mientras que en el inferior, se sitúan cerca de las pestañas. Existe también la opción de blefaroplastia inferior transconjuntival, que no deja cicatrices externas.

Al finalizar la intervención, se colocan pequeñas tiras adhesivas para optimizar la cicatrización y reducir la inflamación. En la mayoría de los casos, los pacientes pueden regresar a casa el mismo día tras un breve periodo de observación.

¿Cómo son las cicatrices de la blefaroplastia?

Las cicatrices de la blefaroplastia suelen ser muy discretas. En el párpado superior, se camuflan en el pliegue natural, mientras que en el inferior, se ubican justo debajo de las pestañas. La técnica transconjuntival para el párpado inferior no deja cicatrices visibles en la piel.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de párpados?

Una semana después de la cirugía, se retiran las tiras adhesivas y las suturas (excepto en la blefaroplastia transconjuntival). Aunque los resultados son visibles inmediatamente, los tejidos continúan adaptándose durante los días siguientes hasta alcanzar su apariencia definitiva. Los posibles hematomas suelen desaparecer en un plazo máximo de dos semanas tras la intervención.

¿Qué tipos de blefaroplastia hay? ¿En qué se diferencian?

Existen dos tipos principales de blefaroplastia: superior e inferior. Dependiendo de tus necesidades específicas, se puede realizar una o ambas. En cuanto a la técnica quirúrgica, se puede optar por el método tradicional abierto o la técnica transconjuntival sin cicatrices externas.

¿Cuándo se retiran las suturas y adhesivos?

A los siete días de la intervención, se retiran las tiras adhesivas y las suturas (no necesario en la blefaroplastia transconjuntival). Aunque el cambio es inmediato, los tejidos continúan adaptándose en los días posteriores hasta lograr el resultado final. Los hematomas, si los hubiera, suelen desaparecer en menos de dos semanas tras la cirugía.

¿Cuánto cuesta la blefaroplastia en Sevilla?

Para obtener un presupuesto preciso, es necesario realizar una valoración personalizada en consulta. El precio de la operación puede variar según las necesidades específicas de cada paciente y el tipo de intervención requerida.